top of page

¿Qué calentador de agua escoger?

El agua caliente es esencial dentro de una casa y sobre todo en épocas frías, en donde todos quieren bañarse sin estar sufriendo. Es importante tener presente que calentar agua gasta energía, por lo tanto, para no sumar un presupuesto enorme en el recibo de la luz, es ideal contar con calentadores que ahorren el consumo de electricidad; al mismo tiempo deben ser eficientes en su desempeño.


Y es que no solo tener agua caliente es importante, porque se use para disfrutar un buen baño, este beneficio también se utiliza en distintas tareas del hogar, como lavar algunos platos sucios con demasiada grasa y es mejor lavarlos con agua caliente, ya que quitará mejor la suciedad. También es necesario cuando hay que lavar algunas prendas de ropa, pues algunas tienen indicaciones precisas sobre su correcto lavado.


En estas ocasiones resulta demasiado útil tener un calentador de agua que sea funcional y capaz de abastecer de agua con la temperatura que se desee en todo momento, pues resulta indispensable durante todo el año.


Los mas comerciales son los calentadores de agua sin almacenamiento en tanque o calentadores de paso: Aquí no existe agua almacenada caliente, por lo que no está gastando energía innecesariamente, este tipo de calentador hace que el agua caliente salga gracias a un intercambio de calor entre los gases de combustión y el agua, aumentando la temperatura del líquido, pero solamente cuando alguien la necesita y cuando el agua esté circulando.


En cuanto a ventajas, ¿Cuáles son las que ofrece un calentador de agua?


Entre las ventajas o beneficios podemos destacar:


Disponer de agua caliente para su hogar, lo cual brinda comodidad y confort a todos los habitantes de la casa.


En temas de eficacia existen distintos tamaños que varían de acuerdo con el estilo; sin embargo, no suelen ser muy grandes, aun así, traen resultados muy efectivos y permanentes. Es decir, no se le acabará el agua caliente durante un baño largo. Además, pueden ser utilizados en oficinas y comercios, siendo aptos para diversas funciones que requieran de agua caliente.


En cuestiones de espacio, dependiendo del tipo de calentador de agua, este ocupará más o menos espacio; de cualquier manera, existen opciones pequeñas eléctricas y a gas un poco mas grande pero con mayor potencia y durabilidad. Quálita te ofrece una gran variedad de calentadores a gas que van desde una capacidad de 5.5 litros a 21 litros.





Una de las ventajas mas importantes es la rapidez en que estos aparatos actúan, pues en estos calentadores al abrir la llave el agua que circula por la tubería, esta se va calentando, por lo cual no tiene que esperar, lo que significa un gran beneficio en tiempo.


Adicionalmente a comparación de los calentadores de tanque, los calentadores de paso hacen que el ahorro de gas sea verdaderamente beneficioso, ya que solo se usa cuando se necesita; además no es de gran tamaño y es fácil de instalar, entonces podemos decir que, si necesita utilizar agua caliente durante todo el día, este calentador puede ser bueno para suplir sus requerimientos.


Si aún sigue con dudas al respecto piensa que, la elección del mejor calentador de agua dependerá de tus necesidades, las instalaciones de la casa y número de personas que viven en ella.


Por ejemplo, en caso de que sea sólo una persona, un calentador instantáneo será una buena opción como nuestros calentadores BOSH Boshch Therm 1400F de 6 litros,

ya que no necesitará tener litros y litros de agua caliente ya preparada, pues el consumo de agua no será tanto. Pero por otro lado, si dentro del hogar habitan mas de tres personas y el uso del agua es constante, entonces estar preparado es bueno, y por lo tanto un sistema de alta capacidad le servirá perfecto como nuestro calentador Bosh Therm 5600 F de 18 litros o también nuestro sistema Bosh Therm 5600 F de 21 litros para familias numerosas.


.


Sea cual sea su elección, todas cuentan con excelentes beneficios tanto para los miembros del hogar, como para su bolsillo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page