top of page

Grifería dorada, un clásico de nuevo a la moda

Los baños con grifería dorada son una digna muestra de estilo, carácter y elegancia.

En esta ocasión descubrirás cómo combinarlos en los distintos estilos, para que de esta manera te inspires y renueves tu baño.


El color dorado lo asociamos al lujo y a la elegancia pero, desde hace algunos años este color tan llamativo introducido en algunos detalles dentro de decoración, lo ha convertido en una tendencia en cuanto a baños se refiere. Pero así mismo, para nadie es un secreto que si no se dosifica adecuadamente pierde su efecto llamativo y se convierte en un recurso excesivo y molesto visualmente, es por esta razón que había perdido fuerza comercial, pero si este es administrado en pequeñas dosis y con las combinaciones correctas resulta espectacular en cualquier estilo de baño.


Y es que bien se sabe que decorar el baño con elementos de grifería dorada aporta estilo, elegancia e impone carácter.


Pues bien, en el caso de las griferías de baño han pasado de ser sólo un complemento funcional, a un complemento estético, a la hora de decorar, convirtiéndose de esta manera en protagonistas del estilo del baño.



Una grifería dorada en el baño proporciona una visualización iluminada y aporta belleza, es versátil y lo mejor es que, podemos aplicarlo tanto en un baño clásico minimalista, como en uno de estilo moderno.




¿En serio el dorado puede incluirse en decoración minimalista?


Pues bien... Si creías que los baños con grifería dorada no podían ser incluidos en decoraciones sobrias y minimalistas estás equivocado.


El color oro en los complementos está de moda, pues puedes combinar acabados con poco brillo como el oro cepillado, mate, y un estilo de grifería de líneas rectas, lisas y sobrias, aportando un excelente resultado para el entorno de esta zona de la casa. Pero ten cuidado cuando estés usando diversas griferías y accesorios dorados en los baños, pues puedes cargar demasiado la decoración.


Puedes incluir las griferías doradas con perfiles oro en el marco de los espejos o en la propia tubería de la ducha. Este color tiene la ventaja que ilumina el ambiente, en un baño sin ventanas o poco iluminado, utilizar complementos dorados en contraste con los tonos oscuros o sobrios del ambiente, aporta luz e incluso puedes añadir algo en tonalidad madera para dar aún más calidez y que la zona se vea más acogedora, sin perder su elegancia.


Solemos tener cada vez más en claro que la sencillez es algo que resalta por si solo, sobre todo en un espacio como el baño que no dispone siempre de las dimensiones de espacio que nos gustarían.


En conclusión, el estilo minimalista en el baño sigue teniendo muchos beneficios pero, a veces, nos resulta algo aburrido. Pero notarás el increíble cambio si decides instalar una grifería dorada, pues esta aporta el toque de color que nos hacía falta, sin ser necesario añadir más elementos a la decoración.



¿Y en cuánto al estilo rústico que tienen algunos baños?


En este estilo de baños rústicos suelen ser aplicados las tonalidades metales como material para la decoración de interiores.


Pero si hablamos de una grifería dorada de baño completa, le das un tono más elegante y cierto aire de sofisticación que tiende más hacia un estilo de baños que poseen cierta rusticidad, pero de manera refinada.


Nos suele llamar la atención el estilo rústico por su naturalidad, pero eso no nos hace anticuados. Puedes elegir pocos elementos y muy sencillos, por ejemplo, la madera, siempre es bienvenida sea cual sea el estilo que decidamos aplicar, ya que, su increíble versatilidad hace que aporte toda la calidez que se necesita en este estilo.



¿Y si lo que quiero es un baño oscuro?


Bueno pues, te sorprenderá que la combinación oro y negro es un completo "match" en un baño de color oscuro.


Usando estas dos opciones aportamos un estilo moderno, juvenil, actual y urbano. Y es que el color dorado tiene en el color negro un aliado, para contrarrestrar y subir el tono perfectamente.

Un baño con grifería dorada resulta perfecta, pero no te asustes, si no te agrada la idea del brillo, los tonos de oro viejo o el oro mate son más recomendados en estos casos. Pero si te gusta la elegancia, el brillo es la mejor opción.





Como pudiste ver, la instalación de grifos dorados no implica renunciar al estilo, es más, es una demostración de personalidad en tu baño. Incluso puedes añadir otros detalles dorados, pero recuerda hacerlo sutil y no excederte, ya que una sobrecarga de color dorado puede resultar extravagante y hacer que se pierda el efecto visual, elegante y llamativo que provoca.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page