top of page

Porcelanato mate VS brillante ¿Cuál elegir?

Actualizado: 9 ene 2023

Gran cantidad de veces nos surge la pregunta sobre que tonalidad de piso es mejor para tu casa... ¿Un porcelanato mate o brillante?

Pues para serte sinceros no existe una respuesta definitiva, ya que tanto los pisos brillantes (tecnología K-Bright) como los mate tienen atributos estéticos y funcionales que los destacan.


A continuación encontrarás los beneficios de ambas tonalidades:


Si hablamos del piso en porcelanato mate, este transmite elegancia, sobriedad y en cierta medida lo hace acogedor. Además, genera serenidad y armonía en términos visuales. Como lo ofrece nuestra ceramica Lasila.






Y en el caso del piso brillante, este produce un fenómeno visual conocido como ‘efecto espejo’, es decir que su superficie refleja y distribuye equitativamente la luz igual que nuestra cerámica AMBROSIO, para que tu ambiente se aprecie más iluminado y elegante.







En cuanto a la cocina se refiere, para nadie es un secreto que, esta zona los pisos y baldosas brillantes tienden a ensuciarse un poco más que los mate, pero por tratarse de superficies totalmente impermeables son muy fáciles de limpiar y basta solo pasar un trapo humedecido para que queden relucientes de nuevo.

Como beneficio adicional los pisos y baldosas con alto brillo, destacan la imagen higiénica de la cocina.



En el caso de los mate, se destacan por disimular mejor las manchas y no se ensucian fácilmente.



Si hablamos de la zona social.

Puedes tener la seguridad de

que cualquiera de las dos posibilidades se puede utilizar y sea cual sea la que elijas será todo un éxito para tu sala, pues el piso mate se complementa equilibradamente con la decoración, y genera una atmósfera bastante tranquila y armoniosa; mientras que el piso brillante es más expresivo, estimula el concepto de lujo y elegancia, haciendo que se destaque ampliamente el decorado del ambiente.





En el caso de las habitaciones debemos ser mas estrictos, ya que debemos tener en cuenta otros aspectos por tratarse de un lugar destinado para el descanso.

Para estas zonas los acabados mate son una buena elección, pues no congestionan la vista y fomentan el reposo, como nuestro porcelanato estilo CEMENTO TREND. Pero esto no significa que los pisos de baldosas brillantes estén vetados para los dormitorios, pues hay quienes aman tomarse un respiro de la rutina en espacios imponentes, vivos y contrastantes.




Para finalizar tenemos el área del baño. En esta zona los pisos y cerámicas brillantes son los recomendados para aplicarse preferiblemente en las paredes.

En cuanto a las superficies pulidas, como el piso suelen ser más lisas, por lo que al mojarse se tornan resbaladizas y menos seguras, especialmente cuando hay niños, adultos mayores o personas con movilidad reducida.



Si hablamos de decoración, puedes combinar partes brillantes con un piso mate, ya que el contraste de las texturas crea una atmósfera más envolvente, creativa e inclusive bastante elegante y tendrás el beneficio de presumir tu baño como si fuese sacado de revista. Esto lo podrás lograr con nuestra cerámica MORANDI PLOMO






Como ves, ambos estilos de piso tienen increíbles resultados, pero a la hora de elegir, debes tener en claro que apariencia y que estilo deseas en cada espacio de tu hogar.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page