top of page

Pisos y Paredes

Quálita te ofrece los mas hermosos porcelanatos y cerámicas para dar ese toque especial y de elegancia a los espacios de tu hogar. Nuestras cerámicas son perfectas para casas y comercios, haciendo que resalten. Contamos con cerámicas y porcelanatos tradicionales, tipo mármol y tipo madera, de la mas alta calidad y con la garantía Quálita.

 

 

Porcelanato mate VS brillante ¿Cuál elegir? 

Gran cantidad de veces nos surge la pregunta sobre que tonalidad de piso es mejor para tu casa... ¿Un porcelanato mate o brillante?

Pues para serte sinceros no existe una respuesta definitiva, ya que tanto los pisos brillantes (tecnología K-Bright) como los mate tienen atributos estéticos y funcionales que los destacan.

A continuación encontrarás los beneficios de ambas tonalidades:

Porcelana mate

Si hablamos del piso en porcelanato mate, este transmite elegancia, sobriedad y en cierta medida lo hace acogedor. Además, genera serenidad y armonía en términos visuales. Como lo ofrece nuestra ceramica Lasila.

Y en el caso del piso brillante, este produce un fenómeno visual conocido como ‘efecto espejo’, es decir que su superficie refleja y distribuye equitativamente la luz igual que nuestra cerámica AMBROSIO, para que tu ambiente se aprecie más iluminado y elegante.

Piso brillante

No hay producto

En cuanto a la cocina se refiere, para nadie es un secreto que, esta zona los pisos y baldosas brillantes tienden a ensuciarse un poco más que los mate, pero por tratarse de superficies totalmente impermeables son muy fáciles de limpiar y basta solo pasar un trapo humedecido para que queden relucientes de nuevo.

Como beneficio adicional los pisos y baldosas con alto brillo, destacan la imagen higiénica de la cocina.

Piso para cocinas

En el caso de los mate, se destacan por disimular mejor las manchas y no se ensucian fácilmente.

Si hablamos de la zona social.

Puedes tener la seguridad de que cualquiera de las dos posibilidades se puede utilizar y sea cual sea la que elijas será todo un éxito para tu sala, pues el piso mate se complementa equilibradamente con la decoración, y genera una atmósfera bastante tranquila y armoniosa; mientras que el piso brillante es más expresivo, estimula el concepto de lujo y elegancia, haciendo que se destaque ampliamente el decorado del ambiente.

piso para sala
Piso para habitaciones

En el caso de las habitaciones debemos ser mas estrictos, ya que debemos tener en cuenta otros aspectos por tratarse de un lugar destinado para el descanso.

Para estas zonas los acabados mate son una buena elección, pues no congestionan la vista y fomentan el reposo, como nuestro porcelanato estilo CEMENTO TREND. Pero esto no significa que los pisos de baldosas brillantes estén vetados para los dormitorios, pues hay quienes aman tomarse un respiro de la rutina en espacios imponentes, vivos y contrastantes.

Pisos